¿QUÉ ES UNA MADRE DE DÍA?

Las Madres/Padres de Día son profesionales de la educación con experiencia que ofrecen en su propio hogar un servicio de atención personalizado y de calidad, dando respuesta a la necesidad creciente de las familias de conciliar la vida laboral y familiar. Es una alternativa que complementa a las guarderías o escuelas infantiles y que nacen desde la consciencia y la importancia de cuidar los tres primeros años de vida del niñ@, pues estos son fundamentales para su posterior desarrollo como ser humano y se convierte en la continuidad del ambiente familiar, a través de una estrecha relación con las familias.

El acompañamiento abarca un grupo de máximo 4 niños/as menores de 3 años, esto nos permite identificar las necesidades educativas y emocionales de cada uno de ellos y poder dar una respuesta de calidad a las mismas, siguiendo un ritmo natural y tranquilo en un ambiente acogedor.

 

 

“La actitud del educador ha de ser de amor

y de respeto absoluto

a su dignidad como ser humano”

Maria Montessori

 

QUE OFRECE UNA MADRE DE DIA

  • La posibilidad de relación en un entorno hogareño, donde el trato sea personalizado, cercano y afectuoso, de forma que se sienta en un lugar seguro y acogedor.
  • Satisfacer las necesidades físicas (alimentación, higiene, descanso…etc ) a la vez que sus necesidades afectivas.
  • Crear hábitos diarios, respetando el ritmo de maduración propia y valorando la progresiva capacidad de autonomía.
  • Permitir la expresión de emociones y sentimientos, manteniendo una actitud de empatía y proporcionando ayuda y consuelo si se necesita.
  • Crear un ambiente con posibilidad de juego libre, donde se fomente la iniciativa, la curiosidad, la exploración…y el adulto acompañe al niñ@ en el proceso.
  • Un acompañamiento a los niños y niñas en su día a día con respeto, confianza y sencillez, cuidando de que la primera infancia sea una experiencia de amor y naturalidad y ofreciendo a las familias una respuesta de calidad para afrontar las dificultades cotidianas, manteniendo una actitud abierta y trasparente, una comunicación fluida y fomentando la relación entre las diferentes familias usuarias del servicio.